miércoles, 15 de mayo de 2013

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE

Para desayunar tranquilamente un domingo, un día festivo, de vacaciones, un día de esos que se levanta uno relajado y sin prisa están de muerte. Unas riquísimas Napolitanas De Chocolate recién salidas del horno que paso a contaros como se hacen a continuación. Lo que mas tiempo nos va a llevar es la preparación de la crema que forma el relleno y esperar a que enfríe así que lo ideal es dejar el relleno preparado la noche anterior para que cuando nos levantemos solo nos quede "armar" las Napolitanas y al horno. Con los ingredientes que os indico a continuación y dividiendo cada lamina de hojaldre en 3 partes nos da para 9 Napolitanas.



Ingredientes:
3 Láminas de Hojaldre
100 g de Azúcar
50 g de Harina de Maíz Refinada (Maicena)
3 Huevos
1/2 L de Leche
100 g de Chocolate Para Fundir
Huevo (pintar)
Almendras Crudas Laminadas
Fideos de Chocolate (opcional)



1. Vamos a mezclar en un bol los 100 g de azúcar, la harina de maíz refinada, los 3 huevos batidos, el medio litro de leche. Lo ponemos en un cazo a fuego medio y añadimos los 100 g de chocolate para fundir en trozos. Sin dejar de remover dejamos cocinar hasta que se nos derrita por completo el chocolate y nos quede una crema fina con el espesor deseado (no nos puede quedar muy liquido para que no se nos escape del hojaldre). En las fotos podéis apreciar el espesor ideal para la crema. Una vez la tengamos lista la dejamos enfriar.


2. Ya tenemos la crema lista y a la temperatura deseada así que vamos a "armar" las Napolitanas. Precalentamos el horno a 190º C. Extendemos una lámina de hojaldre y con la ayuda de una manga pastelera ponemos unos cordones de crema a lo largo del hojaldre del medio de la lamina hacia un lado sin llegar a los extremos de la lamina . Ponemos 3 cordones pegaditos y luego rematamos con otros 2 encima. Tapamos la crema con el lado corto de la lamina, pintamos de huevo batido y tapamos con el lateral que nos queda.




3. Cortamos las Napolitanas de la medida que queramos, procuramos  que nos quede la abertura hacia abajo, las pintamos con el huevo batido y las decoramos con las almendras laminadas.


4. Horneamos a 190 º durante 12 - 15 minutos. Cuando veamos que se están poniendo doraditas las sacamos del horno y le añadimos los fideos de chocolate. Dejamos enfriar y listas para comer.






¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡

6 comentarios:

  1. ¡Qué ricas! y además caseras. Nos encantan. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Biendespachao.
    Me alegro de que os gusten.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esto también deben de estar ricas!!! sencillas de hacer, me lo apunto, a mis niños seguro que les encantan, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tus hijos te lo agradecerán Carolina.
    Son muy fáciles, rápidas de preparar y están riquísimas ya lo veras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. bueniiiiiiiiiisimas inmejorables gracias por tu receta

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas Gracias a ti por visitar el Blog y dejar tu comentario.

    ResponderEliminar