Aprovechando que hace pocos días fueron las fiestas de las cebollas rellenas en El Entrego, aquí os traigo la receta. Es un plato riquísimo no muy complicado de hacer aunque si es verdad que lleva algo de trabajo, solo ahuecar bien las cebollas nos llevara un tiempo pero merece la pena. Muy importante, debemos de tener cuidado con la ultima capa a la hora de ahuecarlas ya que se nos pueden romper facilmente y no nos valdrían para rellenar. Las cebollas también se suelen rellenar de carne picada aunque, personalmente, me gustan mas rellenas de bonito y son mas rápidas de preparar.
Os traigo la receta para 24 cebollas, no os asustéis porque no son muy grandes y en caso de que os sobren muchas, que no va a pasar, se pueden congelar sin problemas para poder comerlas en otra ocasión. Os recomiendo tener alguna cebolla o pimiento del piquillo de más por si acaso os sobra relleno que normalmente suele sobrar algo.
Lista de ingredientes y al fogón.
Ingredientes:
24 Cebollas Iguales Para Rellenar.
300 gr de Bonito (6 latas redondas pequeñas).
350 gr de Tomate Triturado.
2 Huevos Cocidos.
150 ml de Vino Blanco.
200 ml de Agua.
2 Dientes de Ajo.
1 Cucharada Sopera de Harina Normal.
1 Hoja de Laurel.
Perejil.
Sal.
Aceite de Oliva.
Guindilla (opcional).
Preparación:
1. Podemos empezar preparando el relleno. En un bol echaremos el bonito bien desmenuzado, los huevos cocidos y 3 pimientos del piquillo bien picados, un poco del jugo de los pimientos y un par de cucharadas sopera del tomate triturado. Revolvemos hasta que nos quede bien unido y reservamos.
2. Es el turno de las cebollas. Las lavamos bien y con la ayuda de un ahuecador vamos poco a poco vaciándolas procurando que nos queden finas sin romper la capa de fuera. Los restos que nos queden de ahuecar las cebollas los usaremos para hacer la salsa y para utilizarlos de tapa para los huecos de las cebollas.
3. Rellenamos las cebollas con el relleno que teníamos preparado dejando un poco al final sin rellenar para, con un trozo de cebolla de los que nos quedan de ahuecarlas, poder tapar el hueco de manera que no se nos salga el relleno.
4. Ya tenemos las cebollas rellenadas. Ahora en una sartén con abundante aceite y bien caliente las freímos hasta que nos queden doraditas. Según se vayan friendo las vamos colocando en la tartera donde vayamos a terminar de prepararlas.
5. Vamos a preparar la salsa. En una sartén pochamos toda la cebolla que nos queda. Mientras tanto picamos los 3 pimientos del piquillo que nos quedan y machacamos los dientes de ajo junto con el perejil en el mortero. Cuando la cebolla este pochadita, le añadimos el pimiento picado, el ajo, el perejil, la hoja de laurel, la cucharada de harina, el resto del tomate triturado, el vino blanco, el agua y revolvemos bien.
6. Esperamos a que rompa a hervir y acto seguido lo echamos sobre las cebollas. Rectificamos de sal si lo necesita, añadimos la guindilla (opcional) y dejamos cocer a fuego medio hasta que estén tiernas, entre 2 y 3 horas.
7. Mirad que color, que aspecto tienen. Os puedo asegurar que salieron ¡¡¡¡¡RIQUISIMAS ¡¡¡¡¡
¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡
Vaya pinta que tienen esas cebollinas! De buena gana me comía ahora un plato lleno!
ResponderEliminarBuenísima receta, me recuerda mucho a como las preparaba mi madre.
Un saludo!
Muchas Gracias Rocío. Estaban buenísimas, no duraron un asalto. Es una de esas recetas clásicas de madres y abuelas.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Omi, me gustan mucho tus recetas, éstas cebollas se ven exquisitas, me las comería todas sin dudarlo!!
ResponderEliminarUna exquisitez, con tu permiso me quedo a seguirte, no quiero perderme nada!!
Saludos
Hola Esmeralda. Es un placer tenerte como seguidora de el Blog. Espero que disfrutes de las recetas.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola, me parece interesante esta receta de las cebollas...yo las hago pero siempre rellenas de carne y con salsa de asar carne...así que tendré que probar esta receta tuya...seguro que un éxito.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Esperanza.
ResponderEliminarLa verdad es que rellenas de carne o bonito están riquísimas. La ventaja de rellenarlas de bonito es el tiempo que te ahorras a la hora de prepararlas por lo demás, aunque siempre dependiendo de los gustos, están igual de buenas. Y la salsa?. Es conveniente comprar bastante pan.
Un abrazo.
Mmm que pintada estan buenisimas
ResponderEliminarYa he hecho tu receta un montón de veces y siempre quedan buenísimas.
ResponderEliminarHola Marta.
EliminarMe alegra mucho que te guste la receta y si además, siguiendo los pasos te salen buenisimas todo perfecto.
Es un plato muy rico, cierto que tiene su trabajo pero el resultado merece la pena.
Muchas gracias por pasarte por el Blog y por tu comentario.
Un saludo.
Hola Marta.
EliminarMe alegra mucho que te guste la receta y si además, siguiendo los pasos te salen buenisimas todo perfecto.
Es un plato muy rico, cierto que tiene su trabajo pero el resultado merece la pena.
Muchas gracias por pasarte por el Blog y por tu comentario.
Un saludo.