domingo, 22 de septiembre de 2013

PISTO EN CESTA DE PATATAS CON JAMÓN, QUESO Y HUEVO.

No se  a vosotr@s pero a mi encanta el Pisto. Por su variedad de combinaciones, tanto solo como de acompañamiento de otros platos, es una de los platos que mas juego da en la cocina y no importa que sobre a la hora de preparar cualquier receta que siempre se aprovecha, bien solo o en empanada, en tortilla ...
Hoy vamos a preparar un plato de pisto sencillo acompañado de unos pocos ingredientes de andar por casa pero con una presentación de las que llaman un poco la atención, al menos a mi me gustó.
Necesitaremos para realizar esta receta unos aros de emplatar tantos como cestitas preparemos, yo usé unos aros de 10 cm de diámetro para las cestitas y otro de 8 cm para las lonchas de queso que cortaremos en circulo para usarlo como tapa de la cestita.
Creo que nada mas que resaltar de la receta, lista de ingredientes para 4 cestitas y si os sobra algo de pisto seguro que lo aprovechareis sin que se pierda nada.



Ingredientes para 4 cestitas.
4 Huevos.
8 Patatas Grandes.
4 Lonchas De Queso.
8 Lonchas De Jamón Serrano Ibérico.
1 Cebolla Grande.
1 Berenjena.
1 Pimiento Verde Grande.
1 Calabacín.
3 Tomates Grandes.
2 Dientes De Ajo.
1 Cucharadita De Pimentón.
Aceite De Oliva.
Sal.

Preparación:
1. Vamos a empezar preparando las verduras para hacer el pisto. Lavamos bien y picamos en cuadraditos la cebolla y el pimiento verde, pelamos y picamos también en cuadraditos el calabacín. La berenjena la cortaremos en el momento justo de echarla a la sartén para que no se nos oxide y los tomates los pelaremos antes de picarlos en cuadraditos y sin las pepitas tal y como veíamos en la receta de Gratinado de Arroz con Verduras y Queso.


2. En una sartén grande ponemos aceite hasta que nos cubra el fondo y a fuego medio - bajo añadimos la cebolla. Ahora es el turno de la berenjena. La pelamos bien, partimos en cuadraditos y la añadimos a la sartén junto a la cebolla y dejamos pochar unos 10 minutos. Pasados los 10 minutos añadimos el pimiento verde, el calabacín y los ajos. Revolvemos bien y dejamos pochar otros 10 minutos. Ya han pasado los 10 minutos, añadimos el pimentón y revolvemos bien, añadimos inmediatamente el tomate para que no se nos queme el pimentón, echamos la sal y revolvemos todo. Ya tenemos todos los ingredientes del pisto en la sartén así que dejamos cocinar a fuego bajo con la sartén tapada durante 1 hora. Mientras tanto prepararemos las patatas.





3. Las patatas las cortamos en panadera y freímos en abundante aceite. Cuando estén listas las ponemos en una fuente y reservamos. Es conveniente que estén casi frías para poder manejarlas mejor cuando preparemos las cestitas. Cuando tengamos las patatas y el pisto listos pasamos a preparar las cestitas.
4.  En la bandeja del horno colocamos un poco de papel de horno por cada cestita que vayamos a preparar. Encima del papel de horno colocamos el emplatador y vamos colocando una hilera de patatas montando un poco cada patata con la siguiente alrededor de la pared interior del emplatador. Si os cuestra trabajo podeis mojar con un poco de aceite la pared interior del emplatador para que las patatas se peguen mejor. Cuando tengamos toda la pared cubierta ponemos alguna patata tapando bien el fondo para que no se nos escape nada de el relleno. Una vez tengamos la cestita solo nos queda ir poniendo los ingredientes del relleno. Precalentamos el horno a 160º C. Empezaremos poniendo pisto mas o menos hasta la mitad de la cestita, le añadimos el jamón picado y con la ayuda de otro emplatador mas pequeño cortamos el queso de forma redonda que nos servirá como tapa de la cestita. Metemos al horno y dejamos hacer 10 minutos.





5.  Pasados los 10 minutos sacamos las cestitas y les añadimos el huevo. Volvemos a meter en el horno a la misma temperatura y dejamos hacer hasta que nos cuaje el huevo. Si os gusta la yema estallada no hay problema, se estalla y se hará igual.


6. Sacamos del horno y con la ayuda de una espatula quitamos las cestitas de la bandeja del horno. Pasamos un cuchillo por el borde interior del emplatador para despegar bien las patatas y con cuidado sacamos el emplatador. No me digais que no tiene buena pinta?. 








¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡




11 comentarios:

  1. Meca meca meca....que rico....!! tengo que hacerlo....que bonito queda...!! se me hace la boca agua solo pensando lo rico que debe de estar....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte. Muchas gracias por pasarte por aquí. Cuando lo prepares te encantará. La presentación queda muy chula y esta riquísimo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Wau!!!!! Como me ha gustado ests cestitas y que bien queda el corte, te la copio pero ya, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina.
    Muchas Gracias por el comentario. Está mal que yo lo diga pero tiene un aspecto delicioso. Para ser una receta tan simple, la verdad, no me esperaba que quedara tan bien.
    Nos vemos por la red.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ufff que pinta tiene esto! me la apunto! seguro que está buenísima. Un saludo! te invito a que pases por mi blog: cocinahealthyandtasty.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Angeles.
      Gracias por tu visita. Prueba a preparar la receta que seguro que te encantará.
      Me paso a visitar tu Blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. K buenisima pinta k tiene y facil m gusta si

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver tu receta en Receta por Día y me ha gustado mucho tanto la presentación como los ingredientes he venido a llevarme la con tu permiso y a quedarme en tu blog me parece fantástico un saludo Las recetas de María Antonia,bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Antonia.
      Me alegra que te guste la receta. Claro que te la puedes llevar, en el fondo de eso se trata, de compartir. Es muy sencillita de preparar y la presentación llama mucho la atención.
      Un placer tenerte por aquí de visita, me paso a dar una vuelta por tu Blog que seguro que hay cosas interesantes.
      Gracias por la visita y por el comentario.
      Un saludo.
      Nos vemos por la red.

      Eliminar
  7. ¡¡Qué bueeeeno!!. Me han gustado tanto tus recetas, que me he hecho seguidora.
    Besitos.
    Ahhhh!. Si te apetece visitarme, estoy aquí http://recetasmanny.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nela.
      Gracias por quedarte por aquí como seguidora. Me paso ya mismo a ver tu Blog.
      Un saludo.

      Eliminar