lunes, 10 de octubre de 2011

CAZON A LA MARINERA

El plato que vamos a preparar hoy es una receta de mi querida suegra que solía preparar en fiestas y cumpleaños aprovechando para juntarnos todos y disfrutar de ese calor típico del hogar familiar.
Que siiii, que podéis preparar esta receta con vuestro pescado favorito. A mi suegra le encantaba el cazón y a mi, que no soy muy de pescado, desde el día que lo probé me gusto mucho así que siempre que preparo esta receta siempre utilizo cazón
Veamos que necesitamos para preparar este riquísimo plato.





Ingredientes:
6 Filetes de Cazon.
200 gr de Gamba Arrocera.
250 gr de Almejas.
300 gr de Tomate Triturado.
1 Cebolla.
4 Dientes de Ajo.
1 Ramillete de Perejil.
1 Pastilla de Caldo de Pescado.
1 Pizca de Sal.
1 Chorrito de Aceite.
Harina Para el Rebozado.
Vino Blanco (para rellenar el mortero)



Preparación:
1. Ponemos en el mortero el ajo, el perejil, una pizca de sal y la pastilla de caldo de pescado. Machacamos bien y llenamos el mortero con vino blanco.


2. En la olla donde prepararemos toda la receta ponemos un chorrito de aceite y hacemos un sofrito con el tomate triturado y la cebolla, dejamos cocinar a fuego medio - suave hasta que quede pochadita.


3. Mientras se hace nuestro sofrito salamos los filetes de pescado y rebozamos solo la mitad con la harina. Cuando esté listo el sofrito añadimos los filetes a la olla colocando los no rebozados primero (sobre el sofrito) y los rebozados después. Los colocamos en este orden para que no se nos peguen los filetes con harina al fondo de la olla por eso solo rebozamos la mitad, en este caso 3.



4. Añadimos sobre el pescado las gambas, las almejas la mezcla del mortero.


5. Se cubre todo con agua hasta tapar todos los ingredientes y llevamos a ebullición, después seguimos cocinando a medio fuego. Este pescado estará listo en 15 - 20 minutos aproximadamente.
6. Para servir, colocamos una base de patatas fritas "panaderas" y sobre ellas el pescado con la salsa las gambas y las almejas. ¡¡¡Riquíííííísimo¡¡¡.






¡¡¡BUEN PROVECHO¡¡¡


Un Beso Suegra.                                              





No hay comentarios:

Publicar un comentario