sábado, 15 de octubre de 2011

LASAÑA DE CARNE Y VERDURAS

La pereza que me da prepara este plato pero anda que no esta bueno.Lleva algo de tiempo prepararlo todo pero merece la pena.Es uno de mis platos preferidos.
En un principio,esta receta seria para hacer una lasaña de 3 pisos pero yo solo pude hacer 2 porque la fuente de cristal que tenia para hacer lasaña se rompió y tuve que usar una mas ancha por lo que en 2 pisos me lo llevo todo.Aun así salio buenisima.Al tajo.




Ingredientes:
2 Cebollas Grandes
1 Pimiento Rojo Grande
1 Pimiento Verde Grande     
2 Zanahorias
1 Paquete de bacón
300 g de Carne
Láminas de Lasaña
100 g de Queso Rallado
Aceite de Oliva
1 Vaso de Tomate Natural
1 Vaso de Vino Blanco
Bechamel
Sal y Pimienta.
No pongo cantidad de laminas de lasaña porque hay que tener cuidado con las diferentes marcas.Yo use las de la marca Barilla y crecen muchísimo,tanto que con 2 laminas tenia para la base de cada piso,6 en total para mi lasaña de 2 pisos.Otras marcas, lo normal es usar unas 12 para una de 3 pisos.


Preparación:
1.Preparamos primero las laminas.Normalmente se sigue las instrucciones del fabricante que vienen en la caja.Si no vienen las instrucciones,calcetaremos agua en una olla grande,cuando rompa a hervir le echamos sal y un chorro de aceite y vamos metiendo las laminas una a una sin que se toquen al meterlas para que no se peguen.De vez en cuando las removemos un poco con cuidado y pasados 10 minutos las sacamos y las dejamos secando encima de papel de cocina absorbente.
2.Cortamos en juliana las cebollas y los pimientos.Las zanahorias las cortamos finitas para que se hagan bien.
3.Preparamos una sartén grande o una olla con un poco de aceite y añadimos las verduras a fuego medio y las dejamos pochar unos 15 minutos,(tiempo mas o menos orientativo).



4.Pasados los 15 minutos,salpimentamos la carne a nuestro gusto y la añadimos a las verduras.



5.Cuando veamos que la carne va cogiendo color,añadimos el bacon en trozos pequeños y el vaso de vino blanco.Lo dejamos que reduzca unos 5 minutos.



6.Añadimos el vaso de tomate natural y rectificamos de sal y pimienta.Lo removemos todo bien durante un par de minutos y lo retiramos del fuego.




7.Ahora es el momento de preparar la bechamel.Yo compro la que viene en polvos de sobre que te indica perfectamente como se prepara.Con un sobre nos llega.Si os gusta mucho la bechamel comprad un par de sobres.
8.Una vez este la bechamel preparada pasamos a montar la lasaña.Ponemos un poco de bechamel en el fondo de la fuente,encima una capa de laminas que harán de base,una capa de la mezcla del sofrito de carne y verduras y otra capa de bechamel.Así hasta lograr los 3 pisos.Si la fuente es estrecha y os permite hacer mas de 3 capas o al revés,como me paso a mi,la fuente es demasiado grande y solo te da para 2 no pasa nada,se pueden hacer los pisos que se quieran.Después de montar la ultima capa,se le añade mas bechamel y el queso rallado.(Siento no poder poneros fotos de como se monta la lasaña porque se me olvido hacerlas,pero no es difícil).
9.Precalentamos el horno 200ºC e introducimos la lasaña manteniéndola a 180ºC durante 15 minutos.Pasados esos 15 minutos,si aun no esta dorado el queso pondríamos solo el grill hasta que el queso coja color y estará lista para hincarle el diente.







¡¡¡BUEN PROVECHO¡¡¡

1 comentario: