domingo, 5 de agosto de 2012

TARTA DE MELOCOTÓN

No esta bien que yo lo diga pero la prueba salio mas que positiva. En un principio, cuando me pasaron esta receta, la tarta era para hacer con manzana pero todo lo que sea cocinarla en dulce tipo compota o la misma tarta de manzana no me gusta nada así que, cuando vi los ingredientes, lo primero que pensé fue en sustituir la manzana por otra fruta y me decidí por el melocotón. Le da una textura muy suave y, junto con el sabor de la mermelada, fresquita de la nevera esta riquÍsima. La preparación de la tarta es muy fácil y no se tarda mucho aunque luego necesite sobre 1 hora de horneado. Para hacer esta tarta se necesita un molde desmontable, yo use uno redondo de 28 cm. Así que, como siempre os digo, si usáis otra medida de molde ojo con las cantidades de los ingredientes.
Empezamos?.




Ingredientes para molde 28 cm:
1 Lamina de Hojaldre.
750 gr de Melocotones (Relleno).
250 ml de Leche Entera.
225 gr de Azúcar.
225 gr de Harina Normal.
2 Huevos Grandes.
4 Melocotones (Rodajas Ultima Capa)
200 gr de Mermelada de Melocotón.


Preparación:
1. Lo primero que haremos sera forrar el molde desmontable con la lamina de hojaldre. Antes de colocarla en el molde la estiramos un poco con la ayuda del rodillo de amasar. Una vez presentada en el molde dejaremos unos bordes de unos 3 cm de alto.Si la lamina es rectangular seguro que habrá sitios por donde no os llegara a esos 3 cm así que debéis usar lo que os sobre de otros lados.
2. Lavamos y pelamos los melocotones que usaremos para el relleno y los echamos en un bol junto con el azúcar, la harina, la leche y los huevos y lo pasamos bien todo por la batidora. Cuando este bien batido echamos la mezcla en el molde.



3. Limpiamos bien, pelamos y cortamos en gajos finos los 4 melocotones que teníamos reservados. Los vamos colocando con cuidado en el molde procurando cubrir la mayor parte del relleno posible. Precalentamos el horno a 180ºC.


4. Solo nos falta la mermelada. Nos interesa que nos quede suave y cremosa así que usaremos la batidora con las varillas hasta que desaparezcan los grumos.Después, con la ayuda de una cucharita, la vamos repartiendo por encima de los trozos de melocotón procurando que nos queden todos mas o menos cubiertos.


5. Metemos en el horno a 180ºC al menos 40 minutos. A partir de hay vamos comprobando con la ayuda de un cuchillo o un palito si esta lista o no (como si se tratase de un bizcocho) aunque en este caso el interior de la tarta es mas cremoso y no llega a salir del todo limpio el cuchillo. En mi caso use el horno por abajo y con ventilador. Si lo ponéis a hornear normal debéis de tener cuidado de que no se os queme la mermelada así que si veis que aun falta tiempo para que se acabe de hacer y la mermelada se pone dorada debéis de cubrir el molde con papel plata por encima para evitar que se os queme. Cuando este lista sacamos del horno y esperamos a que enfríe un poco para desmontarla. Dejamos enfriar del todo a temperatura ambiente para luego meterla en el frigorífico.







¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡

4 comentarios:

  1. que rica tiene que esta gracia por la reseta chao

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. yo la he preparado y esta riquisima

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Belén.
    Me alegro de que te guste la tarta.
    Muchas Gracias por pasarte por el Blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar