martes, 14 de agosto de 2012

PIÑA RELLENA DE FRUTAS CON SALSA DE YOGUR


Hoy os traigo una receta saludable, que apenas engorda, que esta riquísima e ideal para tomar fresquita en esta época del año. La piña rellena es una forma de comer fruta muy divertida sobre todo para los mas peques de la casa. La podéis rellenar de la fruta que queráis, la que mas os guste. Yo he utilizado fruta de lo mas común, lo que suele haber en casa. Lo único a tener en cuenta es que la fruta no este muy madura para que a la hora de prepararla no se nos deshaga y nos quede la mezcla pastosa.
En caso de que no os guste mucho la miel, podéis usar azúcar glass en vez de azúcar normal granulado para que no se note.
Una vez mas la lista de ingredientes que aparecía en la receta estaba mal (no se si lo hacen por joder pero es que pocos son los libros donde las cantidades de ingredientes sean las correctas) así que, a no ser que fuera para una piña del tamaño de una sandía, las cantidades son perfectas para 2 piñas o lo que es lo mismo para 4 mitades.
Vamos con los ingredientes y la preparación.




Ingredientes:
2 Piñas.
2 Kiwis.
2 Nectarinas.
2 Plátanos
3 Manzanas
2 Mandarinas
1 Limón (zumo)
2 Yogures Griegos Naturales
100 gr de Queso Fresco de Untar
80 ml de Leche Entera
2 Cucharadas Soperas de Miel


Preparación:
1. Vamos a empezar lavando bien, pelando y cortando en cuadraditos la fruta. Las primeras serán las manzanas. Lavamos, pelamos y quitamos los corazones. Cortamos en cuadraditos y echamos en un bol grande. Inmediatamente, para que no se nos oxiden, exprimiremos el limón y echamos el zumo por encima de la manzana revolviendo bien para que se nos mojen todos los trozos. Después de esto, ya podemos lavar y cortar el resto de la fruta (excepto la piña) sin importar el orden, lo añadimos al bol y revolvemos bien. Una vez esté la fruta lista pasaremos a preparar la salsa de yogur.


2. En un bol echamos los 100 gr de queso fresco para untar y los 2 yogures griegos naturales sin azúcar. Batimos bien con la ayuda de unas varillas. Después le añadimos la miel y volvemos a batir. Le añadimos la leche poco a poco mientras le damos el ultimo toque con las varillas hasta que nos quede una rica crema. Procuraremos que nos quede mas espesa que liquida ya que, después, la fruta soltara jugo y nos la licuara un poquito.



3. Una vez lista la salsa de yogur se la añadimos a la mezcla de frutas y revolvemos bien con cuidado de no aplastar ni deshacer la fruta.Tapamos el bol con papel film (papel de plástico transparente que usamos para envolver alimentos) y lo metemos en el frigorífico. Le toca el turno a la piña.


4. Colocamos la piña de pie y la partimos en 2  con un corte de arriba (hojas) hacia abajo procurando que nos queden mas o menos iguales. Con un cuchillo marcamos la zona a vaciar con cuidado de no pinchar la corteza de la piña y con el mismo cuchillo o con una cucharilla parisina (la cucharilla que usamos para vaciar las patatas antes de rellenarlas) vamos vaciando la piña hasta dejar el hueco listo. Los trozos de piña que vayamos sacando, junto con un poquito de su jugo, los añadimos a la mezcla de la fruta y la salsa de yogur.




5. Para finalizar llenamos el hueco de la piña con la mezcla de frutas y la salsa de yogur. Podemos dejarlo tal cual o bien adornarlo con algún fruto seco troceado o laminado, nueces, almendras, avellanas, etc.






¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario