martes, 5 de junio de 2012

TIRAMISU

Aprovechando que tenia cena en casa con unos amigos y que aun no había colgado la receta en el Blog me decante por el Tiramisú como postre y aquí os lo traigo. Es uno de los postres que mas circula por la red y que tiene muchísimas variedades. Al parecer no existe una receta única de elaboración aunque si una base sobre la que empezar a prepararlo:café, crema con una base de queso, huevos batidos y azúcar y el toque final de cacao espolvoreado. Para la base de los 2 pisos podéis usar galletas, bizcocho o bizcochos de soletilla que es lo que yo elegí. Como eramos uno cuantos y de buen comer me decidí por una fuente rectangular de 22x34cm así que salio un tiramisu bastante grande que apenas quedo una ración para desayunar al día siguiente. Para un molde mas pequeño debéis revisar las cantidades.



Ingredientes para molde rectangular de 22x34cm:
26 Bizcochos de Soletilla.
750 gr. Queso Mascarpone.
200 gr. Nata Para Montar.
200 ml. Café Solo Fuerte (cargado).
4 Yemas de Huevo.
3 Claras de Huevo.
100 gr. Azúcar.
Chocolate Negro Rallado.
Cacao Puro en Polvo.
Licor (opcional)


Preparación:
1. Para empezar , si no tenemos, prepararemos el café cargadito y le podéis añadimos un chorrito del licor que queráis. Yo os recomendaría un licor cremoso de ron, whisky, orujo, etc. Le da mucho aroma y potencia su sabor. Después batimos las claras a punto de nieve y reservamos.Montamos la nata y también reservamos.


2. En un bol grande mezclaremos las yemas y el azúcar, batimos bien y le vamos añadiendo poco a poco el mascarpone y mezclamos todo. Le añadimos la nata montada y revolvemos con suaves movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que no se nos baje. Acto seguido le añadimos las claras en su punto de nieve y revolvemos de igual manera que con la nata montada. Ya tenemos la base de la receta preparada así que vamos a empezar con el montaje.


3. Colocamos, en la fuente donde prepararemos el Tiramisú, bizcochos de soletilla de manera que nos cubra toda la base de la fuente (los bizcochos se colocan enteros no hay que desmenuzarlos. Podéis cortarlos con cuidado para rellenar bien los bordes de la base sobre todo si usáis una fuente redonda). Con la ayuda de una cuchara sopera los vamos mojando con el café fuerte caliente que hemos preparado mezclado con el licor. Una cucharada por cada bizcocho es mas o menos la cantidad necesaria.


4. Cubrimos los bizcochos con una capa de la mezcla del mascarpone. El Tiramisú lleva 2 capas de esta mezcla así que podéis dividirla en 2 una vez preparada si creéis que os ayudará a la hora de montarlo. Extendemos bien de manera que nos quede lo mas uniforme posible y le vamos repartiendo por encima el chocolate negro rallado.


5. Sobre el chocolate rallado colocamos nuevamente otra capa de bizcochos de soletilla, los mojamos con el café y le añadimos el resto de la mezcla del mascarpone, igual que hicimos en el anterior paso solo que esta vez, en vez de acabar con chocolate rallado, espolvorearemos cacao puro por encima.




6. Ya tenemos el Tiramisú preparado. Se recomienda guardarlo un mínimo de 5 horas en el frigorífico antes de hincarle el diente pero si lo preparáis con un día de antelación mucho mejor.






¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡

6 comentarios:

  1. Estoy salivando sin parar sólo de leer la receta y ver la foto.
    Una cosina ....., ¿cómo rallas el chocolate negro .....?, es que yo entre capa y capa no se lo echaba, sólo le ponía el cacaco al terminar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra.
    Para rallar el chocolate negro usa un rallador como el que se usa para rallar queso.Lo que si debes hacer es meter un poco antes el chocolate en el congelador porque sino con el calor de las manos al hacer fuerza para rallarlo se te derretirá entre los dedos,por lo demás igual que si rallaras queso.No se si ya venderán el chocolate negro rallado pero con este sistema te vale.
    Cuidateeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  3. Que receta tan rica, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ti por visitar el Blog.

    ResponderEliminar
  5. ajajajajajja muy rica la foto del tiramisu pero me mato mas la del comensal morfando a lo loco. eso si es demostracion de lo rico que estaba el postre. saludos y fe3licidades.

    ResponderEliminar