sábado, 28 de enero de 2012

CHIMICHURRI

Lo se, lo se.Hace tiempo que no paso por aquí.No me digáis nada, llevo todo el mes de enero a base de ensaladas, setas a la plancha, salteado de verduras, etc.Ya se me olvido el uso del cuchillo.Necesito cuidarme un poco así que como no preparaba nada rico ni interesante no tenia nada que poner en el blog.Sigo igual, comiendo verde, pero aprovechando que me va quedando poco de esta sabrosa salsa y lo ideal es que repose embotellada mínimo 3 meses antes de consumirla,si la utilizáis nada mas prepararla también vale aunque cuanto mas tiempo pase mas se potencia su sabor,me puse a prepararla y aquí os la traigo.
Chimichurri,chumichurri,pringue, llamarla como queráis.Es la típica salsa que se usa para aderezar la carne, costillas, chuletas,los criollos, lo que os guste.Yo la uso hasta en la ensalada.
Si no os gusta mucho el picante podéis utilizar solo un bote de guindilla en vez de 2 como os indicare en la lista de ingredientes aunque lo de las guindillas es una lotería.Yo siempre uso la misma cantidad y a veces sale picando normal y otras quema hasta las cejas.
No me enrollo mas.



Ingredientes:
1 Cucharada sopera de Hierbabuena.
1 Cucharada sopera de Romero.
1 Cucharada sopera de Tomillo.
1 Cucharada sopera de Nuez Moscada.             
1 Cucharada sopera de Pimienta Negra.
1 Cucharada sopera de Pimienta Blanca.
1 Ramillete de Perejil.                                           
1 Hoja de Laurel.
2 Botes de Guindillas Cayena.
3 Botellas de Vino Blanco.
3 Cabezas de Ajo.
50 ml de Whisky.
50 de Coñac o Brandy.
1 Cucharada sopera de Vinagre.
1 Cucharada sopera de Aceite.
1 Pizca de Sal.
1 Pizca de Canela.

Preparación:

1.Para preparar esta receta usaremos una olla grande y alta.Yo uso la de la fabada.Se mezclaran mejor todos los ingredientes y al final como usaremos la batidora sera mas practico para que no nos salpique.
2.Esto es muy sencillo.
Pelamos los ajos y les quitamos el corazón.Al perejil si tiene tallos demasiado grandes se los cortamos dejando practicamente las hojitas.Añadimos todos
 los ingredientes a la olla y lo dejamos a fuego medio con la tapa puesta, removiendo de vez en cuando, hasta que rompa a hervir.



3.Cuando rompa a hervir,lo apartaremos del fuego y lo dejamos reposar hasta que este practicamente frió.Os recomiendo ventilar bien la cocina porque aunque este la tapa puesta siempre sale algo de vapor y es bastante fuerte,pica.


4.Una vez este frió,pasamos por el pasapurés o podemos usar la batidora asegurándonos de que todo quede bien menudo.Usaremos una cuchara para comprobar que no nos quede ningún trozo de ajo o perejil sin batir.


5.Ya esta listo para embotellar.
Lo dicho,según los que entienden de esto, lo ideal es esperar mínimo 3 meses para saborear bien esta salsa pero si la usáis nada mas prepararla esta riquísima y le da un gusto muy sabroso a los platos, siempre picando un poco.
Cuando embotelléis procurar usar un cucharón o garfilla (como decimos en Asturias).De esta manera también entraran en las botellas mejor las especies.Si volcáis la olla de frente a las botellas siempre os quedaran las especies en el fondo de la olla.



¡¡¡BUEN PROVECHO¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario