jueves, 1 de marzo de 2012

PASTEL DE QUESO

Lo que tiene estar aburrido, no sabia que hacer, me iba a quedar solo en casa así que abrí los armarios y que sea lo que dios quiera. Me apetecía hacer algo dulce con queso y aproveché alguna cosa mas que tenía desde hace tiempo rodando por los armarios y este es el resultado. La leche, el queso (yo el que tenia era light pero si lo usáis normal seguro que quedara mas cremoso), la cuajada y el caramelo son intocables. El resto al gusto. Podéis usar mas o menos azúcar, galletas o sobaos pasiegos en vez de magdalenas, usar cualquier otro fruto seco en vez de avellana, coco, virutas de cualquier otro sabor, etc, lo que queráis. Yo probé con estos ingredientes que ahora os muestro y me salió muy rico. Ideal para comer fresquito cuando venga el buen tiempo.





Ingredientes:
1 l Leche entera.
100 gr de Azúcar.
6 Magdalenas.
200 gr Queso Tipo Philadelphia.
2 Sobres de cuajada.  
Caramelo Líquido. 





Preparación:
1. Empezaremos quitando un vaso de leche al litro que vamos a usar, poniendo el resto a calentar en una olla sin dejar que llegue a hervir.
2. Mientras calienta la leche trituramos las magdalenas (si usamos la picadora de la batidora mejor, lo ideal es que queden lo mas picadas posibles).


3. Cubrimos de caramelo el fondo del molde donde vayamos a preparar el pastel.
4. El vaso de leche que quitamos al principio lo echamos en un bol junto con el azúcar y los 2 sobres de cuajada. Revolvemos bien hasta que no nos queden grumos. Si usamos unas varillas para revolver, mucho mejor.
5. Volvemos a la leche que dejamos calentando. Un poco antes de que rompa a hervir le añadimos la mezcla del vaso de leche con la cuajada y el azúcar y revolvemos un poco.
6. Esperamos un poco a que vuelva a coger temperatura e igual que el paso anterior, antes de que llegue a hervir le añadimos las magdalenas y el queso, y revolvemos bien. Bajamos a fuego bajo y dejamos hacer unos 5 minutos revolviendo a menudo para que no se nos pegue y se mezcle bien todo.


7. Pasados los 5 minutos echamos la mezcla en el molde ayudándonos con una cuchara grande boca abajo para que no caiga directamente en el fondo del molde y se nos levante el caramelo.


8. Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que podamos meterlo en la nevera. Con 3 horas es mas que suficiente para que cuaje bien.
9.Una vez cuajado, le damos la vuelta para servirlo y aprovechamos para adornarlo con lo que queramos,  virutas de chocolate, nata, avellana molida ... Rico Rico Rico.






¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡







No hay comentarios:

Publicar un comentario