martes, 17 de noviembre de 2015

LECHE FRITA

Hola. Hoooolaaaa, hay alguien?. Señoraaaaaaa, que ya estamos aquí otra vez.
Volvemos de nuevo a la cocina y a los interneses y lo hacemos con una de esas recetas que me dio mas de un dolor de cabeza, la Leche Frita. Al igual que me paso con los Frixuelos no había manera de pillarle el punto a la masa, siempre me quedaba muy cruda (poco cocida) hasta que por fin conseguí dar con el punto de cocción ideal para que me quedara cremosa pero consistente.
Como sucede con la mayoría de la recetas siempre existen variaciones en los ingredientes según donde se prepare. Yo os traigo una de las muchas maneras tradicionales de leche frita que se preparan aquí en Asturias.
No os hago esperar mas, lista de ingredientes y a los fogones.







Ingredientes para 12 - 15 porciones:
700 ml de Leche Entera.
1 Rama de Canela.
250 gr de Harina.
70 gr de Azúcar.
Ralladura de 1 Limón.
3 Huevos (rebozado).
Pan Rallado (rebozado).
Canela Molida (cobertura).
Azúcar (cobertura).





1. En una olla o cazo grande ponemos la leche junto con la rama de canela y lo cocinamos a fuego medio hasta que rompa a hervir. En ese momento lo apartamos del fuego y dejamos enfriar totalmente.




2. Una vez tengamos la leche fría sacamos la rama de canela y  añadimos la harina y la ralladura de limón en la leche y removemos bien hasta que no queden grumos. Volvemos a poner al fuego, esta vez a fuego suave, y con la ayuda de unas varillas removemos la mezcla sin parar para que no se nos queme. Poco a poco iremos notando que la mezcla se vuelve muy pastosa y cada vez nos costará mas removerla. Cuando no quede nada de leche líquida es el momento de añadir el azúcar y seguir removiendo.
Sabremos que la masa está lista cuando se nos despegue bien tanto de la olla donde la estamos preparando como de las varillas que usamos para remover.




3. Ya tenemos la masa lista. La sacamos en un plato y la extendemos bien. La masa no va a menguar ni a crecer así que, a la hora de extenderla, procuraremos dejarla con el espesor que tengamos pensado para los trozos que luego vamos a freir. Dejamos reposar la masa 24 horas a temperatura ambiente.



4. Pasadas las 24 horas cortamos la masa en trozos no muy grandes (os podéis guiar por las fotos). 
Preparamos los ingredientes para el rebozado, un plato con los huevos batidos y otro con el pan rallado y ponemos la sarten con abundante aceite al fuego. Cuando esté bien caliente pasamos los trozos de masa primero por el huevo y luego por el pan rallado y los ponemos a freir en la sartén. Procuraremos no freirlos mucho para que no se nos queden duros y secos. Estarán en su punto un poco antes de que empiecen a ponerse doraditos.
Una vez fritos los dejamos en un plato con papel absorbente para que escurran el aceite sobrante






5. Solo nos queda cubrir un poco los trozos de leche frita con una mezcla de azúcar y canela. La podemos hacer en un bol y rebozar los trozos con la mezcla o bien prepararla en un azucarero y espolvorearlos.







¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡




4 comentarios:

  1. Que buena!!! Me encanta y te ha quedado muy bien, se nota que ya le has pillado el punto.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse.
      No te puedes imaginar la de veces que tiré la masa, no había manera de que me quedara como dios manda pero por fin lo conseguí y la verdad es que salió riquísima.
      Es un placer tenerte de nuevo por aquí.
      Gracias por el comentario y por la visita.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Que delicia de receta,me encanta como te quedaron.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris.
      Si te gusta no dudes en prepararla. Solo debes tener cuidado en pillarle el punto a la masa, por lo demás es muy facilita de hacer y el resultado una delicia.
      Gracias por el comentario y por visitar el blog.
      Un saludo.

      Eliminar