lunes, 8 de diciembre de 2014

TARTA CRUJIENTE DE AMARETTI

Se acercan unas fiestas en las que tradicionalmente le damos gusto al paladar a base de bien. Esas abuelas, madres y suegras que durante horas y horas preparan sus mejores platos, la mayoría de las veces en cantidades industriales, para la cena en familia y que luego viajan en tuppers a casa de sus hij@s,  demás familiares y amigos. Esa sopita de marisco, los langostinos, el cordero asado ... que cuando piensas que por fin todo se acaba, toca cenar en casa de otro familiar y vuelta otra vez con los tuppers.
Para l@s que os pasáis tanto tiempo en la cocina preparando vuestros platos tradicionales os traigo un postre ideal, una tarta muy sencilla y muy rápida de preparar. En apenas una hora (horneado incluido) tendremos una tarta de cacao con un toque amargo que seguro gustará mucho a vuestros invitados. Para preparar la tarta utilizaremos un molde desmontable de 26 cm.
Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros de Mundo en Google+.
Vamos con la lista de ingredientes, fotos y preparación.




Ingredientes:
300 gr de Amaretti.
5 Huevos.
175 gr de Azúcar.
90 gr de Cacao en Polvo.
250 gr de Creme Fraiche.
1 Pizca de Sal.






Preparación:
1. Vamos a empezar con los amaretti. Trituramos 250 gr de amaretti por un lado y reservamos. Los 50 gr restantes los partiremos en trozos pequeños para luego cubrir la tarta con ellos y también reservamos, separados de los otros 250 gr.
2. Forramos la base del molde con papel de hornear y precalentamos el horno a 160ºC.
3. En un bol mezclamos bien el cacao con los amaretti triturados. En otro bol grande añadimos el azúcar, la pizca de sal, los huevos y batimos bien hasta conseguir una crema espumosa y pálida. Ahora añadimos la mezcla de amaretti y cacao y volvemos a revolver bien todo hasta que estén los ingredientes bien mezclados. Para finalizar añadimos la creme fraiche y volvemos a mezclar todo bien.





4. Echamos toda la mezcla en el molde de manera que nos quede bien repartida y añadimos los amaretti troceados. Horneamos a 160ºC durante 40 - 45 minutos utilizando un palillo o un cuchillo para saber si está lista como si se tratara de un bizcocho.
Si vemos que se nos empieza a dorar demasiado la cubrimos con papel de aluminio.



5. Una vez lista sacamos del horno y desmoldamos pero antes pasamos un cuchillo por el borde interior del molde para que no se nos rompa a la hora de desmoldarla. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y a disfrutar de esta riquísima tarta.






¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡

4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que el corte invita a hacerla porque tiene una pinta bastante golosa :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trinidad.
      Parece la típica tarta dulce de chocolate pero el toque amargo de los amaretti le da un sabor especial. Esta muy rica, no dudes en prepararla, ya ves lo rápida y sencilla que es.
      Gracias por tu visita.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. hola guapi, hace siglos que no te paso a visitar, pero hoy no quería que se me pasase el día sin felicitarte el año, ya que no me pude pasar por navidad. Espero que tengas un año repleto de cosas buenas y cumplas todos aquellas cosas que te propongas. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lila.
      Estamos tod@s igual, con tantos Blogs que visitar es normal y mas por estas fechas.
      Mis mejores deseos para tí y los tuyos en este año nuevo que viene, siempre es un placer tenerte por aquí.
      Un saludo.

      Eliminar