jueves, 25 de octubre de 2012

CACHOPO DE MERLUZA

Vamos a preparar un plato de pescado que ya tocaba, que hay comer de todo. Para hacer los cachopos podéis escoger cualquier clase de pescado blanco, fresco o congelado, el que mas os guste. Ya sea en filetes o medallones lo que debemos procurar es que las 2 partes de pescado que forman el cachopo (la base y la tapa) no sean demasiado gruesas y que sean muy parecidas tanto de forma como de tamaño para que no se nos quede parte del relleno al descubierto. La receta original se hace con gambas en vez de langostinos pero viendo al precio que están las gambas y como esta el tema económico - laboral, los langostinos son muy buenos sustitutos.


Ingredientes:
4 Filetes de Merluza.
2 Lonchas de Queso.
4 Lonchas de Jamón de York.
200 gr de Langostinos.
1 Cucharada Sopera de Harina Normal.
125 ml de Vino Blanco.
500 ml de Agua.
1 Diente de Ajo.
1/2 Pastilla de Caldo Concentrado de Pescado.
Aceite.
Sal.
2 Huevos (rebozado).
Harina Normal (rebozado).


Preparación:
1. Vamos a empezar por preparar el caldo. Pelamos los langostinos y en una olla pequeña echamos las cabezas y los caparazones con medio litro de agua y media pastilla de caldo concentrado de pescado. Ponemos al fuego y dejamos unos 15 minutos.Mientras tanto montaremos los cachopos.
2. Salamos los filetes de merluza. En un plato colocamos uno de los filetes y encima vamos a poner uno de las lonchas de jamón de york, si es necesario se corta para que quede bien repartida por todo el filete. Encima del la loncha de jamón york colocaremos una loncha de queso y encima del queso otra de jamón york. Para acabar colocaremos cubriendo todo el relleno otro filete de merluza. Cuando tengamos los cachopos montados ponemos una sartén con bastante aceite al fuego. No os olvidéis del caldo si aun lo tenéis al fuego. Cuando este listo lo colamos y reservamos.




3.  Preparamos el rebozado. En un plato donde luego nos cojan bien los cachopos batiremos los 2 huevos y en otro plato similar echaremos la harina. A la hora del rebozado debemos de tener cuidado porque se nos pueden desarmar los cahopos e incluso romper los filetes si son muy delgaditos. Cuando el aceite este caliente (fuego medio) pasamos los cachopos primero por harina y luego por el huevo batido y a la sartén. Cuando el rebozado vaya adquiriendo color dorado estará listo, no es necesario tenerlo mucho al fuego pues se hacen rápido y todavía nos queda el toque del horneado. Una vez estén preparados reservamos.


4. Ya tenemos el caldo y los cachopos. Seguimos preparando la salsa. Ponemos a fuego medio una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite y el ajo picado. Cuando empiece a coger color añadimos una cucharada sopera de harina, el caldo ya colado y los 125 ml de vino blanco. Revolvemos bien y dejamos a fuego medio unos 5 minutos, tiempo suficiente para que vaya cogiendo cuerpo.Pasados los 5 minutos apartamos del fuego. Precalentamos el horno a 180ºC.


5. Colocamos los cachopos en la fuente que hemos escogido para el horno. Alrededor de los cachopos vamos poniendo los langostinos y cubrimos todo con la salsa. Lo metemos en el horno y lo dejamos a la misma temperatura 10 minutos.



6. Pasado ese tiempo los cachopos estarán listos para servir. Para finalizar podemos acompañar el plato con unas almejas, unos espárragos, patata cocida, etc.






¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡

4 comentarios:

  1. ¡Mándamem p'acá un platín que hoy no tengo comida preparada y tien una pinta de toma pan y moja en esa salsina!, vamos, pa rebañar el platu y no tener ni que fregalu.

    Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandra.
    La salsa salió muy rica, para ser la primera vez salió perfecta y si, pan se mojó bastante.Creo que esta salsa acompaña muy bien a cualquier tipo de pescado blanco y se hace de una manera rápida y sencilla.

    ResponderEliminar
  3. Una forma diferente de comer pescado!! Si te gustan los blogs gastronómicos, te invitamos a pasarte por nuestra cocina!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ana y Blanca.Será un placer pasar por vuestro blog.

    ResponderEliminar