domingo, 29 de julio de 2012

TOMATES RELLENOS GRATINADOS

Tomates, tomates y mas tomates. Esta semana tenia pensado que me enseñaran a hacer verdadero Salmorejo pero no pudo ser así que me vi  con mas de 3 kg de tomates en rama que tenia que preparar si o si y me decidí por prepararlos rellenos. Mire en la nevera y tenia algún ingrediente por ahí perdido de otras recetas que me servían y me puse manos a la obra. Como siempre os digo, es una receta muy fácil de hacer. Importante picar todos lo ingredientes del relleno en trozos pequeños para que nos coja bien en el interior de los tomates y no hay mayor dificultad. Además, os enseño una manera de vaciar los tomates sencilla y rápida para evitar que se os puedan romper.
Al final me salieron 16 tomates rellenos. Al ser de rama (tamaño pequeño) salen mas cantidad que si fueran tomates para ensalada. Si os decidís por otro tomate deberéis tenerlo en cuenta a la hora de preparar los ingredientes del relleno.
Empezamos?.



Ingredientes:
12 - 16 Tomates en Rama.
150 gr de Jamón.
100 gr de Queso Brie.
1 Pimiento Verde.
1 Pimiento Rojo.
1 Cebolla.
2 Huevos.
200 gr de Queso Mozarella.
Aceite de Oliva.



Preparación:
1. Podemos empezar cortando todos los ingredientes que formaran el relleno.Las verduras las cortamos en trozos pequeños para hacer el sofrito. Hacemos lo mismo con el jamón y el queso y reservamos todo.



2. Vamos a preparar el sofrito y mientras se hace seguiremos con el resto. En una sartén añadimos un chorrito de aceite y ponemos la cebolla a pochar.Cuando empiece a quedar transparente le añadimos los pimientos,tapamos y dejamos a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que esté el sofrito listo. Mientras tanto vamos a preparar los tomates.


3. Los lavamos bien y les cortamos una rodaja en la parte de arriba (donde la rama) que luego nos servirá de tapa. Para vaciarlos podéis usar la típica cucharilla que se usa para vaciar cebollas o patatas o bien con la simple ayuda de un cuchillo tal y como os voy a contar a continuación.
Con la parte del tomate abierta hacia arriba introducimos el cuchillo en un lateral y vamos cortando alrededor,con cuidado de no pinchar mucho la base del tomate para que no nos rompa,  quedando separada de las paredes del tomate la parte que queremos sacar.Cuando este separada totalmente de las paredes del tomate le hacemos unos cortes en forma de cruz de manera que el trozo a sacar quede dividido en 4 trazos.Solo nos queda coger los trozos con los dedos y sacar.Si algún trozo se resiste giramos un poco el tomate mientras tenemos el trozo cogido y acabara saliendo.Os pongo unas fotos a continuación para guiaros mejor.




4. Ya tenemos los tomates y el sofrito listos. En un bol grande batimos lo huevos y les añadimos el jamón y el queso y mezclamos bien. Echamos en el mismo bol el sofrito y volvemos a mezclarlo todo bien.Ya tenemos listo el relleno.Precalentamos el horno a 180ºC.


5. Rellenamos los tomates con la mezcla del bol y rematamos con la mozarella. Tenia intención de espolvorear un poco de orégano por encima del queso pero andaba un poco justo de tiempo y con las prisas se me olvidó.


6. Una vez el horno este a temperatura metemos los tomates y dejamos 10 - 15 minutos a la misma temperatura.Solo debemos hornearlo el tiempo suficiente para que nos cuaje el huevo y se nos dore un poco la mozarella.Si nos pasamos de tiempo los tomates se nos podrían romper y deformar.Sacar del horno y a la mesa.






¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡

5 comentarios:

  1. ¡Que ricos! GRACIAS por explicarlo tan superbien

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Muchas gracias a ti por visitar el Blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene me animo a hacerlos gracias

    ResponderEliminar
  4. los tengo que hacer gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí. Verás como te gustan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar