Después de un tiempo sin aparecer por aquí hoy os traigo un plato internacional (visto así suena la ostia) concretamente un plato francés riqusimo y, como todas las recetas que aquí os muestro, fácil de preparar.La Tartiflette ,que es el nombre del plato, tiene múltiples variantes aunque la base de la receta esta formada por queso reblochon, patatas cocidas, cebollas, bacon, nata, pimienta y a veces vino blanco.
Si no sois capaces de encontrar el queso Reblochon, cosa que me pasó, consultando el libro de recetas también venia el queso Brie como opción aunque el original, el autentico es el queso reblochon muy unido directamente con este plato.
El resto de ingredientes son de los mas común y la cantidad esta calculada para preparar la receta en una fuente rectangular de 22x34 cm.
Empezamos?
Ingredientes
3 Cebollas Grandes
2 Dientes de Ajo
100 ml de Vino Blanco
4 Patatas Grandes
250 gr. de Queso Reblochon (o Queso Brie)
200 ml. de Nata Líquida
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva
Preparación:
1.Vamos a comenzar con el bacon.Lo cortamos en cuadraditos y lo freímos con una cucharada sopera de aceite hasta que nos quede doradito y reservamos.Usaremos una sartén grande porque luego la utilizaremos para preparar la cebolla.
2.Lavamos y cortamos la cebolla en aros finos.En la misma sartén donde freímos el bacon añadimos 4 cucharadas soperas de aceite y ponemos a pochar la cebolla.Como esto nos va a llevar un tiempo vamos a aprovechar para preparar las patatas.
3.Pelamos las patatas y cortamos en rodajas de medio centímetro mas o menos.Las metemos en una olla, salamos (yo aquí también le suelo añadir alguna especie aromática orégano, romero,etc), cubrimos bien de agua fría y ponemos a hervir.Una vez que rompa a hervir dejaremos cocinar unos 5 minutos, tiempo suficiente para que las patatas estén algo cocidas y para que no se nos rompan, y reservamos.
4.Volvemos a la cebolla.Cuando ya este pochadita (transparente) le añadimos los ajos machacados y el vino blanco y dejamos cocinar hasta que se evapore totalmente el vino blanco.Es el momento de añadir a la sartén el bacon que preparamos anteriormente, salpimentamos, mezclamos bien con la cebolla y dejamos cocinar hasta que la cebolla se empiece a dorar.Retiramos del fuego y reservamos.Pues ya tenemos los ingredientes listos así que vamos a ir colocándolos en la fuente.Precalentamos el horno a 200ºC
5.Cubrimos la base de la fuente con la mitad de las rodajas de las patatas y encima de las patatas añadimos la mitad de la mezcla de cebolla y bacon.
6.Volvemos a repetir el mismo proceso.Encima de la mezcla colocamos el resto de las patatas y después, sobre ellas, lo que nos queda de la mezcla de cebolla y bacon.Ahora añadimos la nata procurando que se nos empape bien todo y cubrimos con el queso.
7.Cuando ya este listo el horno metemos la fuente y dejamos a la misma temperatura sobre 15 - 20 minutos o hasta que veáis que el queso se va dorando y tendríamos lista la Tartiflette para hincarle el diente.Veréis que bueno esta, ya me contareis.
¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario