Hoy os traigo uno de esas recetas que os pueden servir como aperitivo y también vale para ese "día vago" que te apetece cocinar algo pero sin complicarte mucho la vida que es lo que me paso a mi. Las tostas son un mundo, hay montones de combinaciones posibles, podéis usar un poco la imaginación y con 3 ó 4 ingredientes que os gusten de esos que tenéis casi siempre en casa seguro que os pueden salir unas tostas deliciosas.Os voy a enseñar las que yo prepare con 4 cositas y que salieron muy ricas.Si no sois de comer mucho pan lo mismo comprar una hogaza para prepararlas no os trae cuenta.Para estos casos existe el pan artesano o rebanadas de pan de hogaza en paquetes donde os vienen 10 ó 12 rebanadas, mas que suficiente.Lo demás, pues en este caso use queso camembert que me había sobrado de preparar unos postres sino suelo utilizar mozzarella o queso de cabra y el toque aromático del orégano lo podéis sustituir por albahaca o romero o la que mas os guste o ninguna, vosotr@s mism@s.
Nos ponemos a ello?.
Ingredientes:
7 Rebanadas de Pan de Hogaza.
1 Lata de Pimientos del Piquillo.
1 Lata de Pimientos del Piquillo.
2 Tomates Medianos.
200 gr de Bacon.
200 gr de Queso Camembert.
Aceite de Oliva.
Orégano
Preparación:
1.Cortamos las rebanadas de pan, si es de hogaza o pan artesano mejor que mejor, de unos 2 centímetros mas o menos y regamos con un poco de aceite de oliva.Cortamos los pimientos a la mitad y los colocamos encima de las rebanadas.
2.Lavamos y cortamos los tomates en filetes y los vamos colocando encima de los pimientos.Luego cortamos el bacon en tiras, para no marchar con todo al primer bocado, y las vamos repartiendo por encima de las rodajas de tomate.
3.Para terminar vamos añadiendo el queso cortado en lonchas y lo cubrimos con un poco de orégano (opcional).
4.Metemos en el horno precalentado a 180ºC y en aproximadamente 10 - 12 minutos,cuando veáis que el queso va poniéndose doradito, estarán listas. Lo ideal seria consumirlos una vez estén preparadas.
¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡
Las tostas te quedaron estupendas...seguro que no sobró ni las migas. Aquí nos gusta mucho utilizar tostas como base de gulas, anchoas, surimi, verduras...quesos...mmmmmmmm...
ResponderEliminar¡¡¡se me está abriendo el apetito!!!
Bueno, comienzo a seguirte.
Un abrazo
Un placer tenerte por aqui Esperanza.Espero que te guste.
EliminarUn saludo.