sábado, 28 de abril de 2012

PASTEL DE CARNE Y TORTILLA DE PATATA


Nunca fui muy "amigo" de los pasteles de carne.Los que conocía no terminaban de convencerme, los veía como un tronco de carne al horno sin mas, vamos que ni me gustaban ni tenia pensado prepararlos pero un día vi la video-receta de este y la cosa cambio.Me llamo la atención la variedad de ingredientes que llevaba y la capa de tortilla así que me puse manos a la obra y salio un pastel que entre 2, apenas dejamos un trozo pequeño para la cena.Para hacer el pastel use un molde Plum Cake, de los rectangulares, con las siguientes medidas:22 cm largo x 11,50 cm ancho x 5,5 cm alto.Os lo digo porque los ingredientes que os indico en la receta son para un molde de estas medidas.Si lo tenéis diferente debéis adecuar un poco las cantidades principalmente la carne y la tortilla aunque si el problema es que sobra, tanto la carne como el preparado de tortilla, lo podéis preparar con cualquier cosa.
Empezamos?.



Ingredientes:
250 gr Bacon.
350 gr Carne Picada.
3 Cucharadas Soperas de Ketchup.
1 Cucharada Sopera de Pan Rallado.
1 Huevo.
2 Huevos Duros (cocidos).
6 Lonchas de Queso.
4 Pimientos del Piquillo.
Pimienta Negra.
Sal.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
2 Huevos (tortilla).
2 Patatas (tortilla).
1/2 Cebolla (tortilla).
1 Diente de Ajo (tortilla).


Preparación:
1.Ponemos a cocer un par de huevos.Mientras tanto vamos preparando la carne.En un bol echamos la carne picada, le añadimos el ketchup y mezclamos bien.Vamos añadiendo y mezclando el pan rallado, la sal, la pimienta negra y por ultimo el huevo.Mezclamos todo bien y dejamos macerar en el bol tapado con papel plástico film (el de envolver los bocadillos).


2.Ahora vamos con la parte de la tortilla.Preparamos todo como si fuera para hacer una tortilla, igual que hicimos con la Empanada de Tortilla de Patata y Chorizo, picamos las patatas, la cebolla y el diente de ajo y lo ponemos a freir.Cuando este medio hecho lo apartamos del fuego y reservamos (sin aceite) en un bol hasta que estén como mínimo templadas ya que si están aun calientes cuando le añadamos el huevo batido corremos el riesgo de que cuaje.Una vez estén bien de temperatura batimos 2 huevos y se los añadimos a las patatas y mezclamos bien.
3.Ya tenemos la carne y la tortilla preparadas para cocinar.Ahora solo nos queda ir montando el pastel.Mientras tanto precalentaremos el horno a 180ºC.
4.Antes de colocar nada en el molde le añadimos un poco de aceite, lo justo para que con la ayuda de un poco de papel de cocina engrasemos bien el fondo y las paredes del molde.En un principio no seria necesario porque el bacon soltara bastante grasa pero por si acaso.Ahora ya podemos ir colocando cada ingrediente por su orden.
5.No os preocupéis si no os aclaráis bien con el texto, al final de este paso tendréis fotos de todo el montaje.Empezamos colocando el bacon a lo ancho del molde de manera que nos ocupe el fondo y nos quede pegado a las paredes.Ahora añadimos la carne picada procurando que nos quede mas o menos igual de repartida.Vamos con los huevos cocidos.Los partimos a la mitad y los introducimos en la carne picada hasta que nos quede a la misma altura con el corte hacia afuera (viéndose la yema).Encima de los huevos cocidos colocamos las lonchas de queso y encima del queso los pimientos del piquillo abiertos por la mitad.Solo nos queda por echar el preparado de tortilla hasta el borde del molde.





6.Tapamos con papel de aluminio (papel de plata) para que no se nos queme la capa de tortilla y lo metemos en el horno a 180ºC.Lo tendremos tapado durante 20 minutos.Después le quitamos el papel de aluminio y lo dejamos otros 20 minutos aproximadamente, vigilando el color que tenga la capa de tortilla no se nos vaya a dorar demasiado.Una vez listo sacamos del horno, le damos unos golpecitos contra la mesa o encimera para que suelte bien y desmoldamos.El aspecto del bacon tostado es irresistible.Lo ideal seria comerlo recién sacado del horno, con cuidado que el queso quema bastante, pero si no es así podéis calentarlo después en el microondas sin problema.Solo o acompañado de la salsa que mas os guste esta muy rico.






¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡



8 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda, tiene que estar muy rico. Acabo de conocer tu blog, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse.
    Bienvenida y muchas gracias por tus comentarios.
    Ahora mismo me paso por tu Blog.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rico!! Ahora mismo bajo al super a por los ingredientes!!! Y lo mejor q es un plato q a los peques de la casa les va a encantar.... ti con q salsa le acompañarias???

    ResponderEliminar
  4. Hola Nanny.
    Se ve muy rico y mas rico te va a saber, ya lo verás. Para acompañar el pastel puedes usar la salsa que más te guste, tomate frito, mayonesa, ketchup, mostaza, etc. Yo lo he probado con varias y todas le van bien, en cantidades moderadas claro. El pastel lleva algo de ketchup que es la salsa que usamos para la carne picada y seguro que para los peques de la casa será la opción que mas les guste. Ya me contarás que tal.
    Gracias por visitar mi blog, espero que te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. hola buenas noches tiene una pinta estupenda mañana lo prepare para cenar en la noche de fin de año en casa

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches:
    Me alegra que te guste la receta. Verás como es fácil de preparar y está riquísimo.
    Feliz nochevieja y próspero año nuevo.

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes!!la verdad es que tiene una pinta estupenda y se ve muy rico y ademas es facil de acer.m apunto la receta.besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaa¡¡¡¡
    Tu lo has dicho, rico, fácil y con una pinta deliciosa.
    Muchas gracias por pasarte por aquí, ya me contarás que tal te salió.
    Un saludo.

    ResponderEliminar