domingo, 25 de marzo de 2012

CERDO LO MEIN. ( 豬肉撈麵 )

Dejamos un poco los dulces para pasar a un plato oriental, riquísimo y bastante bajo en grasas, de carne y verduritas y para prepararlo usaremos el wok. Que no, que no lleva muchas cosas raras y tampoco pica. Es lo primero que se piensa cuando se trata de una receta oriental. Si os dais una vuelta por algún centro comercial grande o por alguna herboristería lo normal es que lo encontrareis todo sin problema. En realidad, lo único "raro" es el jengibre, los fideos chinos, la salsa de soja clara (yo use la oscura que tenia ya de otras recetas) y el aceite de sésamo. Son cosas un poco mas carillas que los demás ingredientes pero como se usa muy poco tenéis ingredientes para mucho tiempo.



Ingredientes para 4 personas:
200 g de Carne Magra de Cerdo (solomillo, cinta de lomo)
250 g de Fideos Chinos al Huevo
1 ½ Cucharadas Soperas de Aceite Vegetal o de Cacahuete
2 Cucharaditas de Ajo Picado 
1 Cucharadita de Jengibre Picado
2 Zanahorias
225 g de Champiñones Laminados
1 Pimiento Verde 
1 Cucharadita de Sal
200 ml de Caldo de Pollo
200 g de Brotes de Soja
½ Cebolleta
1 Cucharadita de Salsa de Soja Clara (adobo)
1 Chorrito de Aceite de Sésamo (adobo)
1 Pizca de Pimienta Blanca (adobo)

Preparación:
1. Para empezar prepararemos la carne (yo utilice cinta de lomo). La cortamos en tiras finas y las metemos en un bol. Le añadimos la cucharadita de salsa de soja clara,el chorrito de aceite de sésamo y la pizca de pimienta blanca. Lo revolvemos bien y dejamos macerar al menos 30 minutos. Mientras tanto vamos a preparar los fideos y las verduras.


2. Ponemos los fideos a cocer tal cual nos indica el fabricante. Una vez estén cocidos escurrimos bien y reservamos.
3. Picamos los ajos y el jengibre si no lo compramos picado, cortamos las zanahorias en juliana y el pimiento verde también en tiras finas. La cebolleta la picamos lo mas fina que podamos. Ponemos a calentar el caldo de pollo en un cazo sin que llegue a hervir. Cuando llegue el momento de añadirlo al wok debe estar caliente.
4. Volvemos a la carne. Ya paso como mínimo esa media hora necesaria para macerar bien. Ponemos el wok a calentar, lo usaremos durante toda la receta a fuego fuerte, le añadimos 1 cucharadita de aceite y ponemos a saltear la carne hasta que coja color y reservamos.


5. Limpiamos el wok,calentamos con el resto de aceite que nos falta por echar y salteamos el ajo y el jengibre. Cuando empecemos a notar el olor del jengibre añadimos la zanahoria, la salteamos 1 minuto. Pasado ese minuto añadimos los champiñones y salteamos otro minuto. Pasado el minuto le añadimos el pimiento y salteamos (¿adivinais cuanto tiempo?) otro minuto. Una vez ya paso el "ultimo minuto", añadimos la carne, la sal y el caldo de pollo previamente calentado, revolvemos todo bien  y dejamos cocinar 4 ó 5 minutos removiendo cada poco tiempo usando siempre utensilios de madera para no estropear el fondo del wok.



6. Añadimos los fideos y los brotes de soja, revolvemos bien todo durante 2 ó 3 minutos.


7. Como toque final, le repartiremos por encima la cebolleta picada y estará listo para servir.




¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡     ¡¡¡ 享受 ¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario