domingo, 28 de julio de 2013

CANELONES DE CARNE Y VERDURAS SIN BECHAMEL

Seguro que ya os comente en alguna ocasión que no era muy amante de la bechamel. Me encantan los platos gratinados, de carne, de verduras, de patata, de arroz ... pero cuando van acompañados de la salsa blanca ya no me gustan tanto. Para los que les pasa lo mismo, aquí os traigo unos riquísimos Canelones de Carne y Verduras preparados con salsa de tomate en vez de usar bechamel. Con los ingredientes que os enseñaré a continuación os saldrá relleno para unos 18 - 20 canelones aproximadamente. Pueden parecer muchos pero, si en casa sois de buen comer, os aseguro que no son tanto como parece.
Vamos con la lista de ingredientes y comenzamos.



Ingredientes:
400 gr de Carne Picada.
1 Pimiento Verde.
1 Pimiento Rojo.
1 Cebolla.
1 Diente de Ajo.
2 Huevos.
200 gr de Queso Rallado.
1 kg de Tomate Triturado.
Pimienta Negra.
Nuez Moscada.
Orégano.
Sal.
Aceite de Oliva.

Preparación:
1. Las placas de pasta para preparar los canelones, según sea el fabricante, se preparan de diferente manera pero no nos llevará mas de 20 minutos así que primero prepararemos las verduras que nos va a llevar bastante tiempo hasta que estén listas.
2. Cortamos los ajos y las verduras en trozos bien pequeños. En una sartén grande (prepararemos todo el relleno de los canelones en ella) ponemos los ajos con un poco de aceite, cuando estén doraditos añadimos la cebolla y dejamos pochar (ya sabéis, a fuego medio y tapada para que vaya pochando poco a poco). Cuando esté pochadita añadimos los pimientos y dejamos cocinar a fuego medio revolviendo de vez en cuando. Entre la cebolla y los pimientos nos puede llevar unos 45 minutos aproximadamente hasta que estén listos así que no os asustéis si os parece que tarda demasiado. Cuando las verduras estén en su punto pasaremos a la carne y aquí es cuando podemos empezar a preparar las placas de pasta según indique el fabricante.




3. Añadiremos la carne picada a la sartén, salpimentamos, añadimos un poquito de nuez moscada y revolvemos bien para que se suelte bien la carne. Cuando la carne cambie de color apartamos la mezcla del fuego y dejamos enfriar un poco.



4. Pasamos la mezcla a un bol grande. Batimos los 2 huevos, añadimos a la mezcla de carne y verduras y ya tenemos el relleno de los canelones preparado. Solo queda armarlos y a la fuente. En la fuente donde vayamos a preparar los canelones ponemos un poco del tomate triturado (lo suficiente para cubrir la base de la fuente). Precalentamos el horno a 180ºC.
5. Colocamos las placas de los canelones sobre un paño y vamos poniendo un poco del relleno en ellas (un par de cucharaditas no muy llenas es mas o menos la cantidad ideal para que no nos queden poco rellenos ni se nos salga la mezcla por los lados). 
Doblamos con cuidado la placa mientras le vamos dando la forma del canelón y la dejamos enrollada unos segundos antes de ponerla en la fuente para que se nos pegue un poco la placa y no se nos abra. Si preparamos unas cuantas antes de ponerlas en la fuente, entre placa y placa, obtendremos el tiempo necesario para que se nos peguen bien. Armados ya los canelones los vamos colocando en la fuente. 



6. Les añadimos un poco más de tomate por encima (sin llegar a cubrirlos del todo). Añadimos el queso rallado cubriéndolos bien y rematamos con un poco de orégano. Metemos la fuente en el horno y dejamos a 180ºC durante 15 - 20 minutos. 


7. Pasado este tiempo ponemos a gratinar hasta que veamos el queso doradito. Sacamos del horno y con mucho cuidado de no quemarse ya podemos disfrutar de este riquísimo plato.






¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡

Desde aquí me gustaría mandar muchos ánimos y mi más sincero pésame a l@s familiares y amig@s de las víctimas del accidente del pasado miércoles en Santiago De Compostela.


12 comentarios:

  1. Me parece una idea genial y rica, aunque a mi me encanta la bechamel, asi seguro q estan de muerte, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina.
    Están riquísimos, sin bechamel pero mu ricos.
    Muchas gracias por la visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! y seguro que engorda menos que la bechamel, me apunto tu receta aunque seguramente la haga con atún... la carne no me va mucho.
    Te he visto en la página del facebook y me voy a quedar por aquí para ver tus actualizaciones de blogger. te invito a visitar el mío si no lo has hecho ya! jajaja :p

    http://quecomohoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda.
    Con atún también están muy ricos aunque no lleven bechamel.
    Un placer tenerte por aquí. Ya mismo me paso por tu blog, seguro que hay cosas deliciosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues que quieres que te diga... se ven deliciosos, con las 3 y cuarto de la tarde y aún no he comido... Lo que daría yo por 3 ó 4 de tus canelones!!!!

    ResponderEliminar
  6. A esas horas no me extraña que tengas hambre jejeje.
    Los canelones salieron deliciosos. No quedó ni salsa para mojar.
    Muchas gracias por la visita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. muy buena pinta esos canelones! el toque de pimiento les da un punto interesante, tendré que probarlo
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias por el comentario Rica Receta.
    No dudes en probarlos, seguro que te gustan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana.
    Muchas gracias por tu comentario y por la visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Increiblemente ricos!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere.
      Gracias a ti por la visita y por el comentario. Me encantan este tipo de platos pero no me hace mucha gracia la bechamel así que probé a prepararlos de manera diferente y salieron muy ricos.
      Un saludo.

      Eliminar