jueves, 27 de diciembre de 2012

TARTA DE TURRÓN Y QUESO

En estas fechas tan señaladas me llena de orgullo y satisfacción traeros esta riquísima receta. Una tarta para los amantes de lo dulce, con un ingrediente típico navideño el turrón blando. Se trata de una tarta que llena bastante, lleva ingredientes bastante calóricos como podéis comprobar así que otro plato que ayudara al aumento de peso que se produce en estas fiestas en las que comemos de una manera un poco desenfrenada. Receta muy fácil y rápida de preparar, en apenas 5 pasos estará lista para comer. La cobertura de mermelada es opcional, así como su sabor. Normalmente utilizábamos mermelada de ciruela verde pero esta vez tenia un bote de mermelada de limón y lima con trozos de pulpa de limón que le dio un toque de frescor y sabor que combinó bastante bien con la tarta.





Ingredientes:
350 gr de Queso Tipo Philadelphia.
1 Tableta de Turrón Blando.
2 Huevos.
1 Yogur de Turrón.
400 gr de Leche Condensada.
1 y 1/2 Paquete de Galletas María Dorada.
120 gr de Mantequilla.
Mermelada de Limón y Lima (opcional)


Preparación:
1. Empezaremos por prepara la base de galleta. Al igual que hicimos en la Tarta de 3 Chocolates. En un bol mezclaremos las galletas bien trituradas y la manteca derretida.Si se os queda un poco seca podéis ayudaros con un poco de leche.Lo mezclamos bien y lo colocamos todo lo uniforme que podamos por la base del molde. Precalentamos el horno a 180ºC.




2. Vamos con la tarta. En un bol echamos los demás ingredientes (excepto la mermelada) y la ayuda de la batidora lo batimos y mezclamos todo bien hasta que nos quede una fina crema.



3. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente. Para comprobar el tiempo de horneado nos ayudaremos con un cuchillo o con un palito al igual que hacemos con los bizcochos, cuando salga limpio la tarta estará lista. Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.



4. Una vez esté fría le añadiremos la mermelada lo mas uniforme posible por toda la cubierta de la tarta y la metemos en la nevera hasta que llegue su hora. Podemos batir la mermelada un poco con unas varillas antes de untarla en la tarta para que nos quede mas suelta.






¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡

4 comentarios:

  1. Esta receta me va a venir fenomenal para utilizar el turrón que nos sobra de la navidad.

    Tiene una pinta fantástica!!!

    ResponderEliminar
  2. No es mala la idea de hacer la tarta para aprovechar el turrón que sobra, ademas, casi siempre es el turrón blando el que menos éxito tiene. Espero que te guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta tiene! enhorabuena!Yo también prepare alguna fácil para mi blog y quedan bastante resultonas, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola golosolandia.
    Muchas gracias por pasarte por aquí. Me doy una vuelta por tu blog, seguro que hay cosas interesantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar