lunes, 13 de febrero de 2012

TARTA DE FRESAS "SAN VALENTIN"

Llega unos de esos días que le dicen inventado por El Corte Ingles y que, como cualquiera de los demás días de igual índole, siempre nos lleva a la misma pregunta.Que le regalo este año si ya le compre de todo?.Pues bien, para los amantes de lo dulce os traigo una idea que os encantara.Fácil de hacer y resultado salta  a la vista.Lo ideal seria usar un molde de corazón desmontable pero si tenéis el de silicona nos apañamos.Podemos hacer el bizcocho y luego dividirlo en 2 o usar bases ya preparadas y darles la forma de corazón.Ni que decir tiene que esta tarta la podéis hacer en un molde normal o con la forma que queráis lo que pasa es que tenias ganas de hacer "la tarta de las fresas" y aprovechando la ocasión de la fecha y que tengo el molde adecuado al final me atreví y este es el resultado.




Ingredientes:
400 grs. de fresas
400 ml. de nata
400 grs. de Queso Mascarpone
2 Bases de Bizcocho o Bizcocho Casero
2 Naranjas
3 Láminas de Gelatina Neutra
Azúcar (Montar nata)
Conguitos   


Preparación:
1.Podemos empezar lavando y cortando en laminas las fresas y reservamos


2.Preparamos la hojas de gelatina.Las dejamos  hidratando en un cuenco con agua fría el tiempo que venga especificado en el paquete, normalmente con 10 minutos es suficiente. Pasados esos 10 minutos, usaremos 3 ó 4 cucharadas soperas de la nata que vayamos a usar  para disolver las hojas de gelatina.La cucharadas de nata deben estar calientes y sin montar.

3.Mientras se hidratan las hojas de gelatina vamos montando la nata. (Recordaros que para que la nata no nos de guerra a la hora de montar es conveniente que este bien fría y que el recipiente que usemos deberá estar bien limpio y si esta también frió mucho mejor.Con una pizca de grasa que tenga el recipiente sera casi imposible que la nata se nos monte bien).
Una vez montada,le añadimos el queso y las cucharadas de nata con la gelatina disuelta, la gelatina debe estar templada, y mezclamos bien con movimientos envolventes de abajo hacia arriba con cuidado de que no se nos baje la nata.Esta mezcla podemos dividirla en 2 partes para usar solo de relleno de la tarta o podemos dividirla en 3 partes, 2 grandes para el relleno y otra mas pequeña para untar el lateral de la tarta como yo hice.Eso va a gusto del consumidor


 
4.Por ultimo,antes de empezar a montar la tarta, prepararemos un zumo con las 2 naranjas para, con la ayuda de una cuchara, mojar los bizcochos.
5.Empezamos a montar la tarta.Colocamos de base una de las laminas de bizcocho, la mojamos con el zumo de naranja, echamos una de las partes de la mezcla nata-queso-gelatina que nos quede mas o menos uniforme repartida por toda la base y cubrimos con fresas.





6.Repetimos los pasos anteriores.Encima de las fresas ponemos la otra lamina de bizcocho, la mojamos con el zumo, cubrimos con la otra parte de la mezcla nata-queso-gelatina y terminamos con la capa final de fresas.Si queremos cubrir el lateral de la tarta, ahora es el momento.


7.Para terminar, falta la decoración.Yo use conguitos aunque podéis usar lo que os apetezca,lacasitos, nubes,bombones,gominolas... o simplemente las podéis dejar tal cual.Como os digo, eso ya es a vuestro gusto.Dejamos en la nevera de un día para otro para que cuaje bien y lista para disfrutar.






¡¡¡FELIZ DIA DE SAN VALENTIN¡¡¡

                                                                           
¡¡¡BUEN PROVECHO¡¡¡            

6 comentarios:

  1. estaaa buenisima!!! ya la hice, pero con el bizcocho de chocolate !!! mmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Hola Belen.
    Me alegro que te gustara. El bizcocho de chocolate es perfecto para las fresas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer tu blog por google+ y me he hecho seguidora.
    Esta tarta me gusta mucho, se ve bonita y rica.

    Si te apetece, pásate por mi blog de cocina, tengo un concurso: RECETAS CON LIMÓN, me gustaría contar con una receta tuya.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chary.
    Muchas gracias por pasarte por el blog. Ahora mismo visitaré tu blog y le echo un vistazo al concurso que seguro que se nos ocurrirá algo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo. Hacer un pastel es una verdadera muestra de amor. Sobre todo si está rico.

    ResponderEliminar