martes, 6 de septiembre de 2011

PECHUGAS DE POLLO A LA SIDRA

Cuando hice el Blog y al final me decidí por colgar recetas de comidas ricas que preparaba, este plato que encontré en "El Recetario de Mari"   fue mi primera receta allá por Septiembre del 2011.En su día aun no tenia claro como diseñar la presentación de la receta con sus fotos y demás así que use las fotos que Mari tenia en su web abusando de su amabilidad.Este fin de semana las he vuelto a preparar,hice las fotos correspondientes y aprovecho la ocasión para actualizar la receta.Salieron riquísimas, jugosas y con una salsa que esta de muerte.
 Vamos a ello.





Ingredientes para 4 personas:
700 gr  Pechugas de Pollo Fileteadas 
2 Sobres de Crema de Champiñones (en polvo)
350 gr de Champiñones Laminados (bote)
1 Botella de Sidra (de la de escanciar)
1 Cebolla Mediana
2 Dientes de Ajos
1 Pastilla de Avecrem de Pollo
Aceite de Oliva


Preparación:
1. Empezaremos por lavar y filetear las pechugas.
2. En un plato vertemos los sobres de crema de champiñones para "rebozar" las pechugas igual que lo hacemos cuando usamos harina.Preparamos una sartén con poco aceite.Pasamos las pechugas por la crema de champiñones y freímos vuelta y vuelta, hasta que cojan color,ya que si las freímos demasiado nos quedarçan muy secas.Una vez fritas reservamos.



3. Picamos la cebolla en cuadraditos y los ajos lo mas pequeño que podamos y , junto con los champiñones,los ponemos en la olla o tartera donde vayamos a preparar el plato con un poco de aceite hasta que se empiece a pochar la cebolla (transparente).



4. Cuando ya este la cebolla en su punto añadimos a la olla las pechugas, la sidra y la pastilla de avecrem de pollo.Si habéis decidido acompañar las pechugas con unas patatas fritas os aconsejo que freirlas solo un poco  y añadirlas a la olla ahora y dejar que se acabe de cocinar todo junto.
Revolvemos bien y ponemos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.


5.Después de que rompa a hervir dejamos cocinar 5 minutos  a fuego fuerte bajando después a fuego suave y dejamos cocinar hasta que veamos que la salsa va espesando y tomando color.Las pechugas estarían listas para comer pero si las preparamos de un día para otro os saldrán mucho mas ricas y la salsa bueniiiiiisima.






¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario