miércoles, 7 de diciembre de 2011

TARTA DE QUESO CON FRUTAS TROPICALES

Hacia tiempo que no preparaba una comida en casa rodeado de buena gente así que ayer siendo festivo era el día perfecto para juntarnos familiares y amigos y pasar una buena sobremesa, así que tocaba cocinar algo rico.Una Bolla Preña para pinchar algo con el vermout, unas deliciosas Migas Andaluzas que preparo Dory para comer y de postre elegí algo ligero y me decidí por preparar esta tarta.
Es una base de queso acompañada de mermelada y frutas.Se puede usar la mermelada y las frutas que queráis combinando sus sabores al gusto de cada uno.Yo me decante por frutas tropicales en almíbar .No encontré mermelada de frutos tropicales y escogí la de albaricoque porque es de sabor mas suave y no mataría el gusto de las frutas.
Al final salio una tarta muy rica y los invitados dieron buena cuenta de ella.
Allá vamos.



Ingredientes:
150 gr de Galletas María.(para la base)
100 gr de Manteca.(para la base)
200 gr de Queso Mascarpone.
200 gr de Queso Tipo Philadelphia.
100 gr de Azúcar.
100 ml de Nata Liquida.                               
100 gr de Maicena.
2 Huevos.
1 Yogur Natural.
1 Sobre de Gelatina Neutra.
1 Bote de Mermelada de Albaricoque.
2 Latas de Frutas tropicales en Almíbar.

"Para preparar la tarta he usado un molde desmontable de 28 cm".


Preparación:
1.Vamos a preparar primero la base.Echamos en un bol las galletas bien trituradas y la manteca derretida.Lo mezclamos bien hasta que nos quede una masa uniforme y con ella cubrimos la base del molde.Una vez preparada la base es conveniente meterla en la nevera mientras preparamos los demás ingredientes para que coja consistencia.


2.Ya tenemos la base ahora vamos con el relleno.En un bol añadimos el queso mascarpone, el queso tipo Philadelphia, el azúcar, la maicena, el yogur y los 2 huevos.
Mezclamos todo bien .
3.Montamos la nata.Os puede parecer difícil por ser muy poca cantidad pero al final viereis como se monta bien.Una vez montada la añadimos a la mezcla anterior y volvemos a mezclarlo todo muy bien.


4.Sacamos la base de la nevera y montamos el molde.Yo le he untado los bordes con manteca y luego lo forre con papel de horno para evitar que se nos pegue la tarta y se rompa al desmontarla.Una vez preparado el molde,vertemos en el la mezcla de los ingredientes con la ayuda de una espátula de silicona que viene muy bien para estos casos.Lo metemos en el horno precalentado a 180º y lo dejaremos cocinar a la misma temperatura durante 30 minutos aproximadamente.Para saber si esta listo introduciremos un cuchillo y cuando salga limpio es señal de que ya esta.


5.El siguiente paso es añadirle la mermelada a la tartra pero debemos esperar que enfrie del todo para poder hacerlo.Mientras tanto, pasamos por la batidora el bote de mermelada hasta que nos quede una crema fina y suave.
Ya tenemos la tarta fria.Le añadimos la mermelada repartiendola bien por toda la tarta y despues le vamos poniendo las frutas apretando un poco para que nos queden incrustadas en la mermelada pero con cuidado de no incrustarlas en la tarta.


  

6.Ahora le toca el truno a la gelatina neutra.Para prepararla seguimos las instrucciones del fabricante.La que yo use, manda usar 500 ml de agua pero lo que hice fue usar el almibar de las 2 latas de fruta que use y luego le añadi agua hasta llegar a los 500 ml para que la gelatina coja el sabor de las frutas.Una vez preparada, dejamos enfriar un poco y la vamos echando poco a poco en la tarta, yo una cuchara sopera y la eche a cucharadas y sin desmotar el molde asi no se cae nada fuera de la tarta.
Al final no use toda la gelatina porque me parecia mucho aunque si quereis la poder poner toda.
Metemos la tarta en la nevera minimo unas 3 horas para que de tiempo a que cuaje bien la gelatina.Cuando veamos que la gelatina ya esta bien cuajada, la tarta estara lista.Desmoldamos con cuidado y listo.Mantener en la nevera hasta su consumición.Yo hice la tarta al atardecer y la deje en la nevera toda la noche.A la mañana siguiente la saque y desmoldé con cuidado a la hora de quitar el papel y de nuevo a la nevera hasta que le llego su hora.





¡¡¡BUEN PROVECHO¡¡¡

6 comentarios:

  1. Los invitados excelentes, el vermut de ordago, la comida sufrida por el trabajo y el tiempo que lleva prepararla pero al final deliciosa y por último el postre y el cocinero que tengo en casa de sobresaliente, la tarta con matrícula de honor...esto tendría que ser obligatorio repetirlo al menos una vez al mes.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tan rica, me encantan las tartas de queso y si es con fruta...más todavía, no me la pierdo!!! Desde hoy cuentas con una seguidora más, me gusta mucho lo que haces!!
    Puedes ver mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ Espero que te guste.
    Besos,
    Isabel.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta! me encanta la tarta de queso mmm y esta tiene una pinta deliciosa! me quedo por tu blog que me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, Bienvenida al Blog.
    Será un placer tenerte por aquí cuando quieras.
    Me paso por tu blog que seguro que habrá cosas muy interesantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. QUE PINTA TIENE QUE ESTAR DELICIOSA ME QUEDO POR AQUI PARA SEGUIRTE UN BESO

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa, Bienvenida.
    Es un placer tenerte como seguidora.
    Espero que disfrutes del Blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar