lunes, 12 de septiembre de 2016

TARTA DE FRUTAS DEL BOSQUE

Frutas del bosque o frutos rojos, llamadlo como queráis. Si os gusta la típica tarta de queso horneada de toda la vida ( base de galleta molida, relleno de queso de untar ... ), hoy le vamos a dar un toque diferente añadiéndole las frutas del bosque como complemento del relleno y para darle color en la presentación. Es algo simple, cierto,  pero os puedo asegurar que cuando le deis un bocado y encontréis alguna fruta , "Huuuuummmm", las papilas gustativas se os revolucionarán por completo.
Cosas a destacar de los ingredientes, cuando me puse con la receta dio la casualidad que no tenía las galletas tipo María y tuve que utilizar galletas integrales. Son un pelín mas secas pero no estropeó para nada la tarta.
La cantidad de frutos del bosque depende del gusto de cada uno. Si os sobran los podéis utilizar como acompañamiento de yogures, helados, incluso para preparar mermeladas, batidos o zumos fresquitos.
Lista de ingredientes y si os parece bien empezamos.




Ingredientes para molde desmontable 20 cm:

200 gr de Galletas Tipo María.
80 gr de Mantequilla.
250 gr de Queso de Untar Tipo Philadelphia.
3 yogures naturales.
3 Huevos.
3 Cucharadas Soperas de Harina de Trigo.
50 gr de Azúcar.
300 gr de Frutas del Bosque Variadas ( moras, arándanos, frambuesas, bayas ... )



Preparación.

1. Empezaremos por preparar la base. Es una base muy común en las tartas de queso, picamos bien las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Si nos queda muy seca podemos añadirle una pizca de leche o agua. Forramos la base de un molde desmontable de 20 cm con papel de horno y vamos repartiendo sobre ella la mezcla de galletas y manteca. Apretamos con las manos hasta que nos quede una base uniforme. Ponemos a precalentar el horno a 140ºC.





2. Lavamos bien las frutas del bosque y dejamos escurrir en papel de cocina. En un bol grande vamos añadiendo los ingredientes que formarán el relleno batiéndolos bien cada vez que añadimos uno. Empezamos por los huevos y seguimos con el azúcar, los yogures, el queso de untar y por último la harina. Batimos todo bien hasta que consigamos una crema fina, sin grumos.
Añadimos 20 gr de las frutas a la mezcla y revolvemos con cuidado.




3. Vertemos la mezcla en el molde y al horno. Horneamos a 140ºC durante 90 minutos aproximadamente haciendo la prueba del palito para saber si está cuajada. Cuando esté lista apagamos el horno y la dejamos reposar dentro, 5 minutos.
Pasados los 5 minutos la sacamos, dejamos que se enfríe por completo y al frigorífico unas horitas para que nos quede bien fresquita. 




4. Desmoldamos con cuidado y decoramos con las frutas que nos sobraron antes de servirla.






¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡

1 comentario: