lunes, 27 de enero de 2014

FILETES RUSOS

Filete ruso, hamburguesa, albóndigas ... el debate está abierto. Lo único que tenemos claro es que el ingrediente principal es la carne picada (cada cual la que mas le guste), por lo demás que si orégano si orégano no, uno lleva huevo y otro no, un sinfín de opiniones pero de ponernos de acuerdo nada de nada así que hoy prepararemos esta riquísima receta y vosotr@s la llamáis como queráis.
Para preparar la carne podemos procesarlo todo manualmente, (sin aparatos eléctricos) o bien con la ayuda de una picadora grande para que nos quede todo mucho mas fino, sin tropiezos. Yo me decidí por usar la picadora y fue todo un acierto así que vamos con los ingredientes y os cuento como preparar, Filetes Rusos???.



Ingredientes:
500 gr De Carne Picada.
400 ml De Tomate Natural Triturado.
2 Huevos.
100 gr De guisantes.
1 Cebolla Grande.
2 Dientes De Ajo.
1 Chorrito De Vino Blanco.
Aceite De oliva.
Orégano.
Pimienta Negra.
Sal.

Preparación:
1. Como os había comentado, con la ayuda de la picadora, empecé picando la mitad de la cebolla y un diente de ajo. Una vez lo tengamos bien picado añadimos los 2 huevos y el orégano y volvemos a darle a la picadora. 
Salpimentamos y vamos añadiendo la carne poco a poco para no forzar mucho la picadora y para que se mezcle bien con el resto de ingredientes. Si vemos que nos queda la mezcla demasiado seca o que le cuesta a la picadora mezclar bien la carne con el resto de ingredientes podemos añadir un poco de leche a la mezcla para ayudar. Cuando tengamos la mezcla lista la pasamos a un bol y la dejamos reposar en el frigorífico 45 minutos. Mientras tanto vamos a preparar la salsa de tomate.





2. Picamos la media cebolla que nos queda y la ponemos a pochar con un poquito de aceite. Picamos también el ajo y cuando tengamos la cebolla ya pochadita lo añadimos y dejamos cocinar 5 minutos mas a fuego suave. Para la preparación de la salsa, al final, usaremos la batidora para que nos quede mas fina así que no hace falta picar la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños.
Pasados los 5 minutos añadimos un chorrito de vino blanco y el tomate triturado. Cocinamos a fuego suave 15 minutos revolviendo de vez en cuando y pasado ese tiempo reservamos. Ya debe estar la mezcla de la carne en su punto así que vamos a 
preparar los filetes.




3. Ponemos una sartén al fuego sin aceite. Podemos formar los filetes con las manos o con la ayuda de unas cucharas dependiendo de como se deje trabajar la masa. Vamos formando los filetes y los ponemos en la sartén. Solo necesitamos marcarlos por ambos lados (ambas caras doraditas) y reservamos. Ya tenemos los filetes así que volvemos a la salsa.





4. Pasamos la salsa por la batidora. En una tartera grande cubrimos el fondo con un poco de la salsa de tomate y vamos colocando los filetes. Cubrimos con el resto de salsa de tomate y añadimos los guisantes.




5. Dejamos cocinar a fuego suave - bajo 10 minutos y tendremos listo este riquísimo plato.






¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog. Me quedo por aqui.
    Besinos

    lmandilondemama.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por el comentario Inma.
    Es un placer tenerte por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar