domingo, 3 de noviembre de 2013

TARTA DE REQUESON AL HORNO

Hummmm, ya no me acordaba lo riquísima que está. Muchas veces, a la hora de elegir la receta para el Blog, nos complicamos la vida buscando algo "diferente" con lo que intentar sorprender y nos dejamos recetas tan simples pero no menos deliciosas como la tarta que os traigo hoy. Una tarta de queso que prepararemos al horno en un abrir y cerrar de ojos, ya lo veréis.
En este tipo de tartas siempre existe el debate del acabado, dejarla tal cual sale del horno (mi preferida) o bien preparar algún tipo de cobertura que combine bien con el sabor de la tarta (la preferida de mi mujer). Pues bien, teniendo en cuenta que ya había elegido con tiempo esta tarta para el Blog y "casualmente"  teníamos una riquísima mermelada de higos de temporada, cubrimos la tarta con una rica capa de mermelada para darle un acabado perfecto.
Con ingredientes de andar por casa y en poco mas de 30 minutos prepararemos una deliciosa tarta así que no valen excusas.
Lista de ingredientes y arrancamos.





Ingredientes:
4 Huevos.
500 Gr De Requesón.
1 Yogur Natural Estilo Griego.
400 Gr De Azúcar.
100 Gr De Harina Fina De Maiz (Maizena).
1 Sobre De Levadura Química Royal.
50 Gr De Mantequilla.
Pan Rallado (molde).
Mantequilla (molde).
Mermelada (opcional).


Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180ºC. Con un poco de mantequilla engrasamos el molde donde vayamos a preparar la tarta y espolvoreamos un poco de pan rallado por todo el fondo y los laterales desechando lo que sobre. Podéis utilizar cualquier tipo de molde, desmontable, silicona, etc. Yo utilicé un molde de silicona y es perfecto. Solo debemos tener cuidado a la hora de sacar y dar vuelta a la tarta.

2. En un bol grande batimos los huevos y le añadimos el resto de ingredientes. Batimos todo muy bien hasta que nos quede una densa crema. Pasamos la mezcla al molde y al horno. Dejamos cocinar a 180ºC durante 20 - 25 minutos comprobando con un palito, como si fuera un bizcocho, para saber cuando está lista.




3. Una vez lista, sacamos del horno y desmoldamos con cuidado. Podemos dejarla tal cual o rematar la faena con una rica cobertura de mermelada, como mas os guste. Este tipo de tartas son para disfrutarlas bien fresquitas así que dejamos enfriar a temperatura ambiente para luego meterla en la nevera que enfríe bien.




4. Con la mermelada de higos.






¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡

2 comentarios:

  1. Deliciosa y con la mermelada de higos... ya ni te cuento. Un saludo tan dulce como esta deliciosa tarta.:-)

    ResponderEliminar
  2. Jejeje. La verdad es que salió muy rica. Aunque la prefiero sin cobertura, la mermelada de higos combina muy bien con la tarta.
    Muchas gracias por el comentario y por la visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar