jueves, 31 de enero de 2013

PASTEL DE PUERROS CON QUESO


Vamos a darle un poco de descanso a los cocidos y preparar un rico Pastel de Verduras con Queso. En menos de una hora disfrutaremos de este pastel al que podemos  acompañar con un rica ensalada de tomate y lechuga, unos espárragos, etc. 
De los ingredientes nada especial que destacar, son del todo normales y los podéis encontrar en cualquier supermercado. Las cantidades que os indico son las ideales para un molde de 24 cm y si es de silicona mejor que mejor. Indicaros eso si, que el queso gruyer lo utilizaremos rayado asi que, si en vez de la típica cuña lo encontráis ya rallado os ahorrareis tiempo. Si sois unos golos@s del queso podéis aumentar la cantidad del gruyer tanto para el relleno como para el gratinado aunque sin pasarse, no queremos que el pastel solo nos sepa a queso.
Empecemos pues.



Ingredientes:
2 Puerros.
1 Cebolla Mediana.
125 gr de Harina Normal.
1/2 Cucharadita De Postre De Levadura Royal.
3 Huevos.
200 gr de Nata de Cocinar (no la de montar).
250 gr de Queso Fresco.
150 gr de Queso Gruyer.
Perejil.
Sal.
Pimienta.
Aceite de Oliva.
Mantequilla (molde).


Preparación:
1. Vamos a empezar pochando las verduras. Lavamos bien la cebolla y la picamos en trozos pequeños. Lavamos también los puerros y los cortamos en lonchas finas. En una sartén con tapa ponemos las verduras a pochar, a fuego medio - bajo, durante 10 - 15 minutos revolviendo de vez en cuando. Cuando estén las verduras listas las apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco antes de añadirla a la mezcla final para que no nos cuaje el huevo. Mientras se hacen vamos con el resto.




2. Rayamos el queso, dejaremos un poco de queso para cubrir la mezcla cuando la pongamos en el molde. Engrasamos el molde donde vayamos a preparar el pastel con un poco de mantequilla por el fondo y los laterales. Precalentamos el horno a 180ºC.
3. En un bol mezclamos la harina con la levadura. En otro bol, debe ser grande porque es donde haremos la mezcla final, batimos los huevos y vamos mezclando bien según vayamos añadiendo ingredientes al bol por este orden, la nata, el queso fresco, el gruyer rallado y la mezcla de harina y levadura.


4. Añadimos a la mezcla anterior las verduras y el perejil. Salpimentamos al gusto y revolvemos bien.


5. Vertemos la mezcla en el molde y le añadimos el queso rayado reservado anteriormente.


6. Horneamos a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente. Comprobaremos con un cuchillo como esta de cuajado el pastel durante el horneado.


7. Una vez listo servimos bien calentito y, con cuidadito de no quemarse, a disfrutar del pastel.






¡¡¡ BUEN PROVECHO ¡¡¡



2 comentarios:

  1. Que buena pinta, me lo quedo para probarlo, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola MariJose.
    Gracias por pasarte por aquí. Está riquísimo, es mi primer pastel de verduras y la verdad es que salió bastante bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar